Examen optométrico comportamental

Con el examen optométrico comportamental valoramos las habilidades visuales de cada persona según su edad. Dependiendo de los síntomas o necesidades visuales de cada uno elaboramos un examen personalizado y enfocado a diagnosticar si el sistema visual funciona correctamente.

Cuando no hay síntomas estudiamos el entorno que rodea cada uno para comprobar si existe un comportamiento normal.

El examen optométrico comportamental tiene una duración de 1 hora aproximadamente , en el que ponemos en práctica las técnicas más avanzadas de la optometría, junto con nuestra experiencia clínica de más de 20 años en optometría pediátrica, para dar el diagnostico más exacto a cada problema y el plan de tratamiento que requiera cada caso.

En ocasiones, si detectamos que existen problemas de aprendizaje,realizamos un examen de percepción visual, donde valoramos como interpreta lo que ve y si lo entiende bien. En este examen se puede realizar a partir de los 5 años y en el podemos comprobar el comportamiento del niño en cuanto a su psicomotricidad (dominancias y lateralidades), percepción de formas, integración visuo-motora y memoria visual con respecto a su edad.

Examen optometrico comportamental 1Examen optometrico comportamental 2optometrico1peqoptometrico2peqoptometrico3peqoptometrico4peqoptometrico5peq