Terapia visual

terapia visual03¿Qué es la Terapia Visual?

La terapia visual es un tratamiento a base de ejercicios divertidos donde los optometristas comportamentales enseñamos a la persona (niño o adulto) a utilizar de forma más eficaz su visión.

En COR programamos la Terapia Visual según la disfunción visual de cada persona. Con la Terapia Visual podemos tratar problemas como:

  • Mal rendimiento escolar o laboral
  • Problemas de aprendizaje
  • Falta de atención y de concentración con o sin hiperactividad (TDA o TDH).
  • Problemas en la motilidad ocular ( falta de localización espacial )
  • Problemas en el enfoque de las distancias ( mala acomodación )
  • Falsas miopías ( espasmos en la acomodación o acomodación bloqueada).
  • Ojos vagos (ambliopía)
  • Desinterés por la lectura y escritura

¿Cómo se hace la Terapia Visual?

Una vez diagnosticado el problema visual por nuestros optometristas, elaborarán de forma personalizada la programación a emplear en cada caso. Semanalmente la persona acudirá a nuestro gabinete de Terapia Visual donde le enseñaremos los ejercicios que harán a diario en casa ( no más de 20 minutos), aportándole un maletín con el material necesario para su realización. Las sesiones en el gabinete suelen durar unos 50 minutos aproximadamente donde trabajaremos con el instrumental especifico para cada tratamiento.

¿Cuanto tiempo dura el tratamiento de Terapia Visual?

La duración del tratamiento dependerá de cada caso, aunque por lo general no solemos alargarlo más de 3 meses o incluso menos tiempo. Semanalmente comprobamos si los objetivos se van cumpliendo y vamos estimando el tiempo a emplear.

¿Es efectiva la Terapia Visual?

Durante décadas los optometristas especializados en Terapia Visual han desarrollado estos procedimientos, resultando muy satisfactorios tanto en niños como en adultos. Un buen diagnostico optométrico y una programación de Terapia Visual adecuada puede evitar consultas innecesarias a otros especialistas y tratamientos a veces inadecuados con medicación altamente tóxica y adictiva.

terapia visual02terapia visual04terapia visual05 terapia visual06terapia visual08terapia visual09tv2tv7tv21 203 271 90tv20 203 271 90